Registro de Diseños Industriales en México

Como la gran mayoría de figuras de propiedad industrial (PI) el registro de DISEÑO INDUSTRIAL repercute en favor de su titular desde el punto de vista de la competencia económica toda vez que, su titularidad constituye un monopolio único y legal en cuanto a su capacidad de explotación en exclusiva por un periodo no renovable de 15 años. (masmarcas.com ®2002-2018 Copyright ©2002-2018)  

Un DISEÑO INDUSTRIAL es registrable cuando su aspecto ornamental o estético se conforma por rasgos visualmente atractivos, nuevos y novedosos que lo hacen especial y diferente frente a los demás de su tipo. El diseño puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma o superficie de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como la configuración, las líneas o el color. (masmarcas.com ®2002-2018 Copyright ©2002-2018)  

Para continuar en esta sección usted requiere previamente conocer la posibilidad técnica y legal que su DISEÑO INDUSTRIAL tiene para adquirir privilegio de registro, puede ser que usted por sus medios conozca los antecedentes de su DISEÑO INDUSTRIAL así como su grado de novedad o bien que haya recibido nuestro servicio PASO ALFA que le permita conocer sus posibilidades de registro dentro de su campo de aplicación. (masmarcas.com ®2002-2018 Copyright ©2002-2018)  

Los diseños industriales se clasifican en dos tipos: 

  • Los dibujos industriales: Que son toda combinación de figuras, líneas o colores que se incorporen a un producto industrial con fines de ornamentación y que le den un aspecto peculiar y propio.
  • Los modelos industriales: Constituidos por toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé apariencia especial en cuanto no implique efectos técnicos.

Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía, que van desde instrumentos técnicos y médicos a los relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde los electrodomésticos y aparatos eléctricos a los vehículos y estructuras arquitectónicas; y desde los estampados textiles a los bienes recreativos.

Nuestro servicio de Registro de DISEÑO INDUSTRIAL incluye: 

1) Con la información que nos proporcione redactaremos para usted el documento mediante el cual de forma técnica y precisa se describa e ilustre su DISEÑO INDUSTRIAL

2) La presentación de la solicitud implica la petición formal de registro que se contiene en el documento que se prepare. 

3) Límite de nuestra intervención: La decisión sobre la viabilidad y el otorgamiento o no de la solicitud que propongamos, corre a cargo de la propia autoridad, nuestra participación se limita al correcto y legal planteamiento de la solicitud así como al responsable y oportuno seguimiento del trámite hasta su conclusión en cualquier sentido, las autoridades correspondientes no reembolsan cantidades, nosotros tampoco. En caso de que la autoridad niegue el certificado de invención o la patente de proceso lo comunicará por escrito al solicitante, expresando los motivos y fundamentos legales de su resolución. 

Nuestro servicio de Registro de DISEÑO INDUSTRIAL NO Incluye:

Gastos por los servicios: usted debe considerar que además existen otros costos que repercuten en el trámite de una solicitud de registro de método de fabricación, los que en su totalidad deberán ser pagados por usted, tales como: 

El pago de las tarifas, derechos o aprovechamientos que las oficinas gubernamentales requieran por los trámites solicitados. Ejemplo; Por la solicitud inicial, por las publicaciones ordinarias y anticipadas, por la expedición del título de registro o patente, por el pago de anualidades de conservación de los derechos, por la presentación de una respuesta al cumplimiento de una invitación de la autoridad, Por la revisión de cada reposición de documentación, complementación de información, faltante, aclaración o subsanación de omisiones del examen de fondo de una solicitud de método de fábrica. Además pagos a colaboradores o corresponsales extranjeros, traducciones, envíos de mensajería, transferencias internacionales de dinero, gastos de traslado en su caso, de representación las acciones técnicas o legales necesarias para el buen término de su asunto necesariamente causan un honorario no incluido dentro de esta oferta.

Ventas y Soporte; +52-(55)-81-14-08-32 LADA SIN COSTO 01-800-20-00-720.

Formulario para el detalle electrónico de su  invención forma alfa.    

Todos nuestros servicios son proporcionados por Abogados titulados especialistas en materia de Propiedad Intelectual. Todos los derechos reservados Masmarcas.com. COPYRIGHT 2018 ®. Advertencia legal:la información que contiene esta página NO son textos didácticos para quienes pretenden imitar o copiar a nuestra empresa o para quienes intentan defraudar a los consumidores bajo supuestos conocimientos basados en nuestra información, la aparición en plagio de mas de una línea de nuestros textos será de inmediato repelida con ACCIONES PENALES y todas las demás que correspondan. La originalidad y creatividad de nuestros textos son propiedad del Maestro en Derecho GERARDO M. LÓPEZ CISNEROS, prohibida su reproducción total o parcial bajo ningún fin, se sugiere el estudio y desarrollo de servicios bajo recursos intelectuales propios por limitados que estos sean. Derechos reservados 2002-2018.

  • Item #: MX000P-DI
  * Marked fields are required.
Qty*
Precio $15,152.89
Reviews (0) Write a Review
No Reviews. Write a Review